Por irregularidades en el manejo de recursos de fondos federales durante el mandato pasado, la Contraloría de Mineral de la Reforma inició dos denuncias contra servidores públicos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el titular de la dirección, Luis Antonio Canales León, las querellas derivan de una revisión en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF); no obstante, se reservó los nombres de los trabajadores y los ilícitos.
“En las auditorías a administraciones anteriores, por la misma naturaleza de las dependencias siempre están involucrados Obras Públicas el área y la Secretaría de Finanzas”, indicó el funcionario tras comparecer ante la asamblea municipal.
Los recursos, que se interpusieron hace dos meses, también involucran al expresidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, quien enfrenta una denuncia por no aclarar el destino de 15 millones 550 mil pesos.
Asimismo, el funcionario informó de dos indagaciones contra personal del ayuntamiento por presunta discriminación de género. Actualmente la Contraloría se encuentra en la etapa de allegarse de elementos suficientes para imponer sanciones.
Por Oliver García