Arturo G. Alanis. Cardonal.- Importantes obras sociales, en materia hídrica y saneamiento, comenzó el gobierno de Hidalgo, al frente de Omar Fayad Meneses, mediante la Comisión Estatal del Agua (CEA), con inversiones aproximadas a los cinco millones de pesos, en beneficio de unos 900 habitantes de dos comunidades.
Una de las acciones fue el inicio de la construcción de un sistema de agua potable, en la comunidad de Palacios, donde ex profeso fue canalizado un total de dos millones 490 mil 287 pesos, correspondientes al programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, informaron fuentes de la alcaldía.
La otra obra es la construcción de un sistema de alcantarillado, solicitada por habitantes de la comunidad de El Bingú, donde se requirieron inversiones por dos millones 458 mil 765 pesos, igual canalizados por el programa referido, resultado de gestiones del ayuntamiento ante el CEA.
El arranque de los trabajos fue atestiguado por el presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán, junto con algunos regidores y titulares de las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la alcaldía, así como delegados y habitantes de las comunidades beneficiadas.