Ixmiquilpan.- Novedoso sistema distribuidor de energía eléctrica, amigable con el medio ambiente, comenzó a construirse en la comunidad El Deca López Rayón, en beneficio de unos dos mil habitantes, por gestiones de las autoridades de la presidencia municipal.
Dicho sistema consiste en la colocación de paneles solares fotovoltaicos, mismos que captarán la luz solar, para posteriormente convertirla en energía eléctrica, la cual a su vez será regresada a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De ahí, mediante la CFE se producirá energía amigable con el ambiente, suministrando a los hogares de la demarcación, dando un gran avance tecnológico a la comunidad en general, lo cual además significará considerables ahorros en los recibos de consumo.
En el caso de la comunidad El Deca López Rayón, se tienen antecedentes de que prácticamente había sido olvidada por administraciones municipales anteriores, en los menesteres de la introducción y ampliación del servicio de energía eléctrica.
No obstante, será en las siguientes semanas que esa situación va solventarse, mediante la instalación de los paneles solares, por conducto de la alcaldía en acuerdo con la Estación Regional Ixmiquilpan de la CFE y a petición de la delegación comunitaria.
Por Arturo G. Alanis