Inician Comercio y Gobierno Unidos por la Salud en Tepeji

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Inició este fin de semana el programa Comercio y Gobierno Unidos por la Salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas contra la covid-19 que deben seguir todos los establecimientos comerciales de la demarcación.

Entre estas disposiciones obligatorias se debe exigir el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en el acceso al negocio (deberá tener sólo una entrada), evitar acudir acompañados de niñas o niños menores de 7 años, de incurrir en desacato, se deberá restringir el acceso a los menores.

Además de conservar la sana distancia, entre otras medidas de bioseguridad, todo ello para evitar el incremento de contagios y defunciones en el municipio.

Saúl Ortiz Espinoza, representante de los prestadores de servicios en la exposición de motivos, dijo que en el alcalde han encontrado un gran respaldo en este proyecto de velar por la salud de la población.

Asimismo, señaló que, a través de módulos de información y participación, así como filtros sanitarios, que estarán integrados por comerciantes y prestadores de servicios, con el acompañamiento de autoridades municipales, se busca hacer conciencia en las y los ciudadanos.

De manera adicional, dijo, se realizará la entrega de cubrebocas con brigadas a pie y se convocará para que los comercios de colonias y comunidades se sumen a las acciones.

En tanto, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla sostuvo que los comerciantes sin duda han sido unos grandes aliados del gobierno y que lo menos se pretende es afectar la economía de las familias que viven de la actividad mercantil, que es una de las principales actividades económicas de Tepeji.