Tepeji del Río.- Ayer inició la operación del módulo de pruebas rápidas gratuitas para coronavirus, fue instalado a un costado del jardín central municipal, como parte del programa Operativo Escudo del Gobierno del Estado de Hidalgo.
El alcalde Moisés Ramírez Tapia, en coordinación de Grissel Garrido Guerrero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 14 con cabecera en Tepeji, realizaron la supervisión del módulo, al tiempo que se explicó el funcionamiento de las pruebas rápidas gratuitas de tipo serológico que no requieren procesamiento en laboratorios, con las que en un máximo de 30 minutos a través de un reactivo se obtiene el resultado.
Se realizarán solo a personas que tengan más de dos síntomas de COVID-19 como lo son: fiebre, tos, cansancio y sobre todo dificultad para respirar.
El servicio será en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y en caso de detectar un resultado positivo se le indicará a la persona las medidas de aislamiento que debe tener dando seguimiento a través de los servicios de Salud de Hidalgo.
Por Miguel Á. Martínez