Jocelyn Andrade .- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo inició el voto anticipado de 115 personas en el estado, quienes decidieron participar desde sus domicilios en la elección judicial prevista para el 1 de junio.
Los consejos distritales del INE comenzaron la distribución casa por casa y esta fase concluirá el 21 de mayo, donde las personas que decidieron elegir esta modalidad, por cuestiones de movilidad de recibirán las boletas en su domicilio, sin necesidad de trasladarse a una sede electoral, marcando un cambio en el proceso tradicional.
La distribución de la votación anticipada quedó de la siguiente manera: en Huejutla de Reyes se contabilizaron 36, en Pachuca la misma cantidad, en Tula de Allende se reportaron 15, Tulancingo alcanzó 10, Ixmiquilpan 12, Actopan 6 y Tepeapulco no registró solicitudes.
Los paquetes contienen las boletas necesarias para elegir cargos clave en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre otras instancias del sistema judicial nacional. Los votos quedarán bajo resguardo del INE hasta que inicie su procesamiento digital entre el 1 y el 10 de junio.