Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia veda electoral, prohíbe propaganda gubernamental 

    29 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Inician este viernes las campañas electorales y, con ellos, la suspensión de propaganda gubernamental, por lo que autoridades de los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán atentos para que dentro del proceso se respete este lineamiento, señaló la consejera presidenta de la junta local, Ma. del Refugio García López. 

    Recordó que la veda electoral son 90 días y aplica de manera general, tanto para lo federal como local, pues este 1 de marzo comienzan las campañas para Presidencia de la República, senadores y diputados federales. 

    En el caso de aspirantes a candidatos en la elección local darán inicio en abril, por lo que la veda electoral es un periodo para garantizar el principio de equidad en la contienda, y a los entes gubernamentales se les prohíbe llevar a cabo difusión de sus programas de gobierno, al menos que estos estén contemplados en excepción de la misma ley, como protección civil, educación y salud.

    El INE vigilará durante estos 90 días que las autoridades y actores políticos cumplan y respeten la veda electoral y se coordinarán acciones con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    En cuanto a focos rojos, indicó que hasta el momento no se tiene detectado ninguno, por lo que confió en que se mantenga la paz durante el desarrollo de las campañas y en la jornada comicial. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proponen incluir donar órganos en licencias 

    10 febrero, 2026

    Diputada advierte falta de protección a jóvenes

    10 febrero, 2026

    IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.