Inicia vacunación para mayores  de 50 años en cinco municipios

Guillermo Bello.- Comenzarán con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 a personas de 50 a 59 años de edad en cinco municipios más, la semana del 18 al 21 de mayo será cuando se realice la inmunización.

La Delegación de Programas Para el Bienestar Hidalgo, dio a conocer a través de redes sociales que será el próximo martes 18 de mayo cuando inicien la aplicación de antídoto contra coronavirus a quincuagenarios de los municipios de Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

En San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez el último día de aplicación será el jueves 20, mientras que el resto de los municipios referidos será el viernes 21 de mayo.

Así mismo, la Delegación mencionó que se está trabajando en la logística, por lo que aún no se dan a conocer las sedes, fechas y horarios de aplicación, y pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las redes sociales de la dependencia.

Finalmente, recordó que quienes recibirán la vacuna deben realizar el pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el día de la aplicación deberán acudir con CURP, credencial de elector y el número de expediente que les darán al momento de hacer el registro.