Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, este martes 29, en beneficio de los habitantes ixmiquilpenses de entre 40 y 49 años de edad, teniendo como sede la Escuela Secundaria Justo Sierra, ubicada en la zona centro de la ciudad.
En esta jornada, que transcurrió sin demoras y en completo orden, la atención comenzó a partir de las 8 de la mañana, concluyendo a la 1 de la tarde, horario que sirvió para dar cobertura a un total de 20 colonias, barrios, fraccionamientos y manzanas de la cabecera municipal.
Para el mismo bloque de personas, las inoculaciones continuarán en los siguientes días, hasta el próximo viernes 2 de julio, a fin de atender al resto de las comunidades, barrios y colonias, mientras que el siguiente sábado 3 será dedicado para aplicar la primera dosis a los rezagados, entre estas personas de 40 años en adelante, embarazadas y docentes.
Como en anteriores casos, destacó la coordinación de personal de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, servidores públicos de la delegación Hidalgo de Programas para el Bienestar y de la Brigada Correcaminos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Ixmiquilpan y del Concejo Interino Municipal.