Inicia vacunación a mayores de 30 años en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con favorable asistencia de personas, el martes inició la jornada nacional de vacunación anti Covid-19, primera dosis, para ixmiquilpenses de entre 30 y 39 años de edad, teniendo como sede la escuela Secundaria Justo Sierra, ubicada en la zona centro de la ciudad.

Este día fueron inoculados con la vacuna de Sinovac los habitantes de un total de 15 colonias, fraccionamientos y barrios de la cabecera municipal, en un horario de las 8 de la mañana hasta las 13 horas; los siguientes días 28, 29 y 30 continuarán con los vecinos de las 120 comunidades ixmiquilpenses.

Dentro del bloque de 30 a 39 años asistió la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, que como todo ciudadano esperó su turno para ser vacunada, luego cumplió con el lapso de espera, unos 30 minutos, para ser monitoreada, descartándose por fortuna reacciones adversas lo mismo que algún malestar.

Posteriormente aprovechó para exhortar a la ciudadanía, principalmente a la población juvenil, a no bajar la guardia, seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios y acudir a vacunarse en los días y horarios que correspondan, a fin de evitar que continúen los casos de contagio con la Covid-19.

Luego de agradecer a las autoridades sanitarias federales y estatales, por proporcionar los recursos necesarios para la jornada de vacunación y hacer frente a esta pandemia, externó el total respaldo y disposición de su administración, a fin de reforzar las medidas preventivas sanitarias en los diferentes espacios públicos del municipio.