Jocelyn Andrade.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) iniciará la revisión de 15 medios de impugnación que se registraron contra presunto rebase de topes de campaña, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó los informes correspondientes.
El magistrado presidente Leodegario Hernández Cortés comentó que esta semana comenzarán los análisis de los 15 juicios que se interpusieron contra los presuntos rebases de topes de campaña, pues ya se terminó la fiscalización de las campañas por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.
Indicó que con los informes listos estarán en condiciones de hacer la revisión correspondiente en los 15 juicios que presumen un rebase de topes.
Enfatizó que todos los medios de impugnación estarán listos antes de la fecha límite que tienen para resolver los asuntos, que es el próximo 3 de agosto.
En cuanto a que algunos asuntos que se ya se resolvieron y se confirmaron los resultados, fueron presentados nuevamente en la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló que los actores están en su derecho de continuar la cadena impugnativa y confió en que se ratifiquen las sentencias.