Erick Morales.- El Congreso local iniciaría trabajos de remodelación en el pleno legislativo a partir de agosto, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, en entrevista, señaló que ya existe una consulta con la Secretaría de Obras Públicas, con quienes se han evaluado diversas alternativas para el rediseño del recinto.
“Lo que se tenga que conservar se va a quedar y lo que se tenga que tirar se va a tirar”, declaró el legislador, quien adelantó que a mediados de agosto comenzará el retiro de butacas.
Velázquez Vázquez indicó que, en apego a una política de austeridad, se contempla un diseño funcional y moderno, aunque aún no se ha definido el techo presupuestal, precisó que no se solicitará recurso extraordinario, ya que el gasto fue previsto con antelación.
Entre los materiales propuestos para la remodelación, continúan en análisis elementos de la región como la cantera y la obsidiana, también mencionó que se han revisado modelos de otros congresos del país como referencia para el rediseño.
El legislador explicó que aún no hay una fecha establecida para concluir los trabajos, pues primero se definirá con precisión qué obras se llevarán a cabo, finalmente no descartó la posibilidad de ampliar ligeramente el espacio, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y comodidad del recinto legislativo.