Inicia rehabilitación del puente El Sabino

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzaron las reparaciones del puente vehicular denominado El Sabino, este miércoles 13, en trabajos ejecutados por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), luego de haberse registrado importantes hundimientos y grietas en la estructura, presumiblemente provocados por la reciente crecida y desbordamiento del río Tula.

La reconstrucción será realizada en dos etapas, por lo cual cerraron el paso vehicular en sólo dos carriles, mientras el otro par continuaba sirviendo para cruzar lo mismo al lado oriente que al poniente de la cabecera municipal, pero el ayuntamiento también recomendó, a los conductores, utilizar caminos alternos, para evitar congestionamientos viales en la zona de las obras, ubicada entre los límites de los barrios El Bondho y La Reforma.

De acuerdo con informes de la presidencia municipal, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas local también participan en la rehabilitación del puente, de manera coordinada con sus pares del gobierno estatal, para agilizar más los trabajos y en el menor tiempo posible concluirlos, debido a la importancia que representa el mismo puente, al ser un paso obligado por la carretera federal México-Laredo.

Por esta última razón, se esperaba que las reparaciones fueran realizadas por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, pero por desconocidos motivos no acudieron en apoyo del ayuntamiento ixmiquilpense, que sí recibió respuesta inmediata de parte del gobierno de Hidalgo, que ha venido apoyando, en diversos rubros, luego de las recientes inundaciones.