Tolcayuca.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tolcayuca, abrió por quinta vez la campaña “Ayudando a vivir” en la que se recoleta botellas plásticas de PET (polietileno tereftalato), para apoyar a las niñas y niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo. En marzo del año pasado la asociación recibió del municipio un cargamento con más de 2 mil 500 botellas de PET y vidrio, así como cartón.
“Ayudando a vivir” pretender llenar dos contenedores, los cuales tienen capacidad para almacenaje de mil botellas cada uno, la ciudadanía que esté interesado en participar deberá llevar su PET para colocarlas en los depósitos que se encuentran en el auditorio municipal.
Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, hizo extensiva la invitación a la población; “al contribuir con esta campaña, con la donación de 50 botellas, la ciudadanía recibirá un árbol frutal o un cedro limón para contribuir a la reforestación del entorno”, informó.
Los envases para donar preferentemente deberán estar limpios, sin etiquetas y aplastados, esto con el fin de facilitar el proceso de reciclaje.
“Con estas acciones se busca fomentar la conciencia entre la población respecto a dos temas, uno el cuidado del medio ambiente al recibir un árbol por su contribución y la segunda, la parte social, de ayudar a alguien más”, agregó Huerta García.
El horario de oficina de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas, para quienes deseen contribuir a esta causa social.
Por Imelda Córdova