Inicia proceso electoral 2021; señalamientos en Tula de A.

Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalaron sus Consejos Generales para la elección 2021, en las cuales los partidos reportaron las primeras incidencias en la zona de Tula de Allende.
El representante del Verde ante el IEEH, Amauri Villeda Urrutia, señaló que este sábado se retiró toda la propaganda de sus candidatos; mientras, se “tapizó”, con la del aspirante contrario, por lo que llamó a conducirse con legalidad.
Miriam Nayeli Avilés Candelaria, representante del Verde ante el INE, señaló una agresión a una de sus compañeras en Tepetitlán, aunque no especificó en que consistió.
Podemos externó ante el INE que no se permitía ingresar a dos casillas a sus compañeros, en las número 958 y 939. Antes del receso de la Junta Local, el secretario ejecutivo, Juan Carlos Mendoza, informó que la primera fue atendida.
Humberto Lugo Salgado, y Federico Hernández Barros, voceros de Morena y del PRI ante el IEEH, solicitaron que las autoridades verificaran que se permitiera el ingreso a todos los representantes partidistas en las casillas.
Según el priista los institutos tienen el derecho de acreditar a dos personas, pero algunos funcionarios permiten el paso sólo de uno.