Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca destina 47 mdp en cámaras de seguridad
    • Activistas: no a consulta sobre la tauromaquia
    • Salvarán ciclo primavera-verano, pese a obras inconclusas en Tula
    • Sin agua durante 7 días 50 colonias en Huejutla
    • Sobrecarga eléctrica puso en riesgo a mercado de Huejutla
    • Participación infantil en actividades cívicas 
    • Aparatoso incendio en balneario de Ixmiquilpan
    • Buscan prevención en salud física y mental 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia PRDH su construcción eligiendo al consejo político

    8 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos / Jocelyn Andrade.- El Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) inició el proceso de reconstrucción ahora como fuerza política local al efectuar su primer Congreso Estatal donde se eligieron a 40 consejeros políticos que serán los encargados de renovar al Comité Ejecutivo Estatal el 14 de diciembre.
    Para presidir al PRD Hidalgo en esta nueva etapa, tras la pérdida del registro nacional y la extinción de El Sol Azteca, se mencionan a la ex presidenta municipal de La Misión Margarita Ramos Villeda y al actual dirigente Jorge Pérez Viveros, pero no se descarta a que alguien más quiera participar.  
    Entre los consejeros electos se encuentran los presidentes municipales Héctor Flores Hernández de Agua Blanca, Luis Enrique Tapia Zapata de Juárez Hidalgo, Fernando Baltazar Monzalvo de Mineral del Chico e Israel Villeda Villeda de La Misión.
    También resultaron electos el diputado local Leonel Perusquía Muedano, así como la ex presidenta municipal de La Misión Margarita Ramos Villeda, el Consejo Político Estatal emitirá la convocatoria esta semana, para que el próximo fin de semana se pueda elegir a la nueva dirigencia.
    Que trabajará los próximos tres años para mantener el registro estatal, teniendo como meta inicial duplicar su porcentaje por lo menos al doble del 3.04 logrado el 2 de junio en Hidalgo. 
    El vocero del partido Héctor Chávez Ruíz, informó que en este congreso también se planteó hacer un llamado a las autoridades estatales y federales, para que combatan los problemas que aquejan a la población como inseguridad, desempleo e inflación, que será a través de un pronunciamiento púb.ico los próximos días.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con reglas estrictas en juegos mecánicos, evitarán accidentes 

    30 abril, 2026

    Inician el 6, movilizaciones por mosco y lirio 

    30 abril, 2026

    Niega Morena trasfondo político en el Caso FAHC

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.