Inicia Ludoteca para menores hospitalizados

Guillermo Bello.-  Ponen en marcha la Ludoteca para menores hospitalizados en el Hospital General de Zona número 36 de Pachuca; espacio que tiene como objetivo brindar actividades recreativas y de esparcimiento para los niños hospitalizados.

El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, puso en marcha la Ludoteca “Escondite de Ringo”, para menores hospitalizados, misma que se encuentra en el Hospital General de Zona número 36 en la capital del estado.

La Ludoteca tiene como objetivo otorgar a los niños hospitalizados, actividades recreativas y de esparcimiento que les otorguen una influencia positiva durante su estancia en el nosocomio.

Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, señaló durante el inicio de actividades de la ludoteca: “Estamos arrancando con fuerza, después de la emergencia sanitaria por Covid 19, y la Ludoteca es muy necesaria, por lo que es importante su funcionamiento”.

En su mensaje, también reconoció la labor de quienes integran el Voluntariado en el estado, quienes hicieron este trabajo posible ya que brindan el apoyo necesario en las zonas y los lugares en donde se requiera o se les solicite.

En el “Escondite de Ringo” los niños contarán con un espacio digno y confiable donde podrán realizar actividades como lectura, manualidades, juegos, ver películas, entre otras; lo que se espera les sirva para recuperarse de una mejor manera.

Finalmente, Mariela Valero Mota, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS señaló que “los voluntarios, desde hace más de 50 años apoyan de manera altruista en los momentos más vulnerables de la derechohabiencia, tendiéndoles la mano a las personas con problemas de salud, a sus familiares y en este caso a los niños hospitalizados”.