Tula de Allende.- Este lunes inició el reparto directo de botones de pánico a la ciudadanía tulense, los encargados de la actividad fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), quienes dispondrán los aparatos en los próximos días, en los puntos de asignación en colonias y comunidades de la demarcación para que la ciudadanía se vea beneficiada por la tecnología que aportó el gobierno estatal buscando salvaguardar a las familias hidalguenses de la delincuencia.
Las alarmas fueron otorgadas al municipio como parte del programa Hidalgo Seguro; en total, Tula se benefició con 3 mil dispositivos. En entrevista, el titular de la SSP, Fermín Hernández Martínez señaló que este lunes la repartición les llevó a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, mientras que ayer el módulo se instaló a un costado del teatro al Aire Libre del centro de la ciudad; en ambos casos, dijo que la respuesta ha sido muy favorable.
Hasta el momento han sido repartidos más de mil botones, algunos de los cuales iniciaron operaciones en semanas pasadas y que de acuerdo a las pruebas que se han hecho funcionan bien.
El mando policíaco señaló que la entrega y la instalación de los artefactos no generan ningún costo y que los únicos requisitos son tener una línea telefónica Telmex y hacerse responsable del uso del botón.
Invitó a acercarse a los módulos o incluso a la propia Secretaría para que en caso de ser candidatos puedan hacerse de su alarma para autoprotegerse y ayudar a la SSP a mejorar su capacidad de respuesta y productividad.
Por Miguel Á. Martínez