Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia gira la compañía de teatro del Poder Judicial

    13 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con el respaldo de la magistrada presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, la compañía de teatro del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) bajo la dirección de Ricardo Martín Arteaga, inició su primera gira con la puesta en escena «Entre lo Legal y lo Justo”.

    Comprende la visita a los cinco circuitos judiciales, comenzando en Actopan este 14 de noviembre y continuando por Tulancingo el día 15, Tizayuca el 16, Tula el 17, Ciudad Sahagún el 21, Ixmiquilpan el 22, Huejutla el 23, Zacualtipán el 24 y Zimapán el 27 de noviembre.

    Además, se planea extender su presencia a otros poderes judiciales, incluyendo los estados de México y Morelos, para concluir con una función especial en Pachuca, en el teatro Romo de Vivar, donde se llevará a cabo una ceremonia de develación de placa conmemorativa.

    Ricardo Martín Arteaga, director de la compañía, destacó la importancia de «Entre lo Legal y lo Justo» como una obra que busca sensibilizar e informar a la sociedad sobre el arduo trabajo realizado por las personas impartidoras de justicia. La obra, que combina elementos de humor y realidad, revela la intensa carga laboral de los juzgados, el tiempo limitado del que disponen y las significativas repercusiones que esto tiene en la vida de las personas, tanto víctimas como victimarios.

    El elenco, integrado por Citlalli Macias, Mayu Ortega, Adriana Aguirre, Navany Alvarado, Lulú Zapata, Rosy Cortés, Mary Carmen Miranda, Reyna Licona, Tere Martínez, Daniel Zamo y Samuel Gutiérrez, todos trabajadores del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, realiza esta labor de manera voluntaria, aportando su talento y compromiso a esta iniciativa. El director extendió una invitación a la sociedad para asistir y ser parte de esta experiencia teatral única que proporciona una visión perspicaz del sistema judicial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 

    27 febrero, 2026

    Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ

    27 febrero, 2026

    Cinco procedimientos por violencia política de género

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.