Tula de Allende.- Este sábado dio inicio en Tula el Festival Gigantes y Catrinas 2019, desde este fin de semana y hasta el próximo, para presentar actividades culturales, artísticas y exposiciones diversas en el marco de los días de asueto y con motivo de las festividades del Día de Muertos.
En el primer día de actividades se llevó a cabo el tercer concurso nacional de huapango, con la participación de más de 300 de bailarines provenientes del estado y de entidades circunvecinas.
Amenizaron el evento con sus interpretaciones musicales de sones huastecos, los grupos «Caimanes del río Tuxpan» y «Cantores del son de Tepetzintla, Veracruz.
Así también se realizó la competencia de curados de pulque Diosa Mayahuel con la participación de tlachiqueros de la región.
En la inauguración de este festival, en representación del alcalde Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, comentó el objetivo de rescates el patrimonio del municipio.
Este fin de semana se produjo una rodada familiar y l actividad Reyes del Conejo, así como degustación de platillos a base de conejo, nopal, xoconostle y maguey.
Por Miguel Á. Martínez