Ixmiquilpan.- En la víspera del destape de los candidatos a la alcaldía ixmiquilpense, el ex panista y ex morenista Marco Antonio Martínez Quintanilla, quien públicamente no ha manifestado tales pretensiones pero viene realizando intenso activismo en este municipio, enfocados a darse a conocer entre la población.
Por un lado, en su página Facebook, aquel ex diputado local suplente presume una fotografía en la cual aparece vistiendo un chaleco guinda, con el logotipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a su vez estrechando la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en otra vertiente, también difundida en esa misma red social, Marco Antonio Martínez se dejó ver en el inicio de importantes obras comunitarias, que fueron gestionadas ante altos servidores públicos del gobierno estatal, a su vez ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así ocurrió recientemente en la comunidad de Julian Villagran, durante la reconstrucción de una pavimentación asfáltica; igual en el poblado de Taxadhó, en el inicio de la construcción de un drenaje sanitario; en ambos lugares, Marco Antonio Martínez agradeció y reconoció los apoyos al gobierno estatal.
En político en mención, presumiblemente aspirante a una candidatura para la alcaldía, perteneció al círculo político del ex legislador federal, desaforado, Cipriano Charrez Pedraza; sin embargo, desde principios del año pasado rompieron, políticamente hablando. Por esta razón, Marco Antonio Martínez buscó acercamientos con altos funcionarios del gobierno estatal, pero evidentemente exhibiendo los colores del Morena.
Dicho sea de paso, la gran mayoría de morenistas ixmiquilpenses ya manifestó su oposición rotunda a las coaliciones o a la imposición del candidato, y que por lo contrario serán las bases las que decidan quién los representará en las elecciones próximas para renovar el ayuntamiento.
Por Arturo G. Alanis