Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia el ITP con edificio de Ciencias de la Tierra

    25 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) inició su ciclo escolar agosto-diciembre con la presencia del gobernador, Julio Menchaca Salazar, que realizó  la entrega del nuevo edificio de Ciencias de la Tierra, que amplía la infraestructura física de la institución.

    Ahí el Ejecutivo estatal señaló que los jóvenes representan el motor de desarrollo en Hidalgo, por lo que su esfuerzo y compromiso definen el futuro de la entidad, expresó que el fortalecimiento de la infraestructura educativa busca respaldar a la comunidad estudiantil y docentes, lo que significó una inversión de 40 millones de pesos, en distintas etapas. 

    Las nuevas instalaciones cuentan con espacios académicos y tecnológicos que se incorporan a la oferta educativa del instituto. Miguel Ángel Lee Rodríguez, director del plantel, destacó el valor de la obra para las actividades de los programas relacionados con Ciencias de la Tierra. 

    Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, subrayó que la entrega de infraestructura fortalece la cobertura de la educación superior en el estado.

    Antes el gobernador reafirmó que la educación representa una prioridad en su administración y aseguró que el Instituto Tecnológico de Pachuca refleja el compromiso con la formación de profesionistas capaces de impulsar proyectos en beneficio de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH

    30 marzo, 2026

    Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 

    30 marzo, 2026

    Se debe unificar tarifas para estacionamientos 

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.