Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huasca anticipa alta afluencia turística 
    • Morena sanciona a consejero alcoholizado  
    • MC, ya tiene delegado municipal en Ixmiquilpan
    • Avala Congreso medidas de protección infantil 
    • Costo de diputados no llega a 11 mdp
    • Capacitan al sector acuícola, para elevar su productividad
    • TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca
    • Ofertó la feria mil 102 empleos en Tizayuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia el II Diplomado sobre Violencia Política de Genero

    5 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Inició el II Diplomado en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Genero que ofrece herramientas teórico-metodológicas para la prevención, atención y sanción de este fenómeno promoviendo el ejercicio de los derechos político-electorales y la no discriminación de las mujeres en Hidalgo.

    Este diplomado es organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

    Ivonne Juárez Ramírez, directora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, mencionó que es importante mantener y fortalecer los lazos entre instituciones para continuar con la prevención y sancionar este tipo de violencia. La consejera presidenta del IEEH, Magdalena González Escalona, destacó que gracias a la modalidad virtual se facilita el acceso a personas de diferentes municipios y estados del país.

    Leodegario Hernández Cortez, Magistrado presidente del TEEH, mencionó que, en el último proceso electoral local, si bien, hubo denuncias de Violencia Política en Razón de Género, éstas no se acreditaron como tal, asimismo, dio un ejemplo de un caso que se presentó en el estado en el cual no se ofrecieron las suficientes pruebas para acreditar el delito.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avala Congreso medidas de protección infantil 

    15 marzo, 2026

    TEEH valida convocatoria en delegación de Acayuca

    15 marzo, 2026

    Rescatan a perro víctima de maltrato en Pachuca 

    15 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.