Inicia Desarrollo de un Modelo de Ambientes Escolares Saludables

Manuel Castellanos.-Con la finalidad de lograr un impacto positivo en favor del bienestar y desarrollo de la niñez hidalguense, inició la implementación de la prueba piloto del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Ambientes Escolares Saludables Sustentables (NUTRENTO©)”.

Al encuentro acudió en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite.

Durante su mensaje, León Vite señaló que desde el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) y la Subsecretaría de Educación Básica, dirigida por Myrlén Salas Dorantes, se impulsan acciones para fortalecer el bienestar de la comunidad educativa escolar. Indicó que la Nueva Escuela Mexicana enfatiza la importancia de promover una vida saludable entre las y los estudiantes.

Asimismo, la funcionaria refirió que para promover una alimentación saludable en las escuelas, se implementan diferentes actividades y estrategias, y esta alianza es una de ellas, aseveró.

Nancy León expresó su confianza sobre el impacto positivo que generará este proyecto para las futuras generaciones, las cuales tendrán una conciencia más clara sobre el cuidado de su salud.

En su intervención, José Antonio Hernández Vera, diputado local por el distrito XI, Tulancingo de Bravo, expresó su apoyo a estas acciones encaminadas a promover la salud de la niñez hidalguense y continuar impulsándolas desde el Congreso Estatal.

Al hacer uso de la voz, Armando Peláez Acero, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), agradeció la presencia de los asistentes y se congratuló que este instituto sea la sede del encuentro.

Marivel Solís Barrera, directora del parque Científico y Tecnológico de la UAEH, reconoció a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Natividad Castrejón Valdez, por sumarse al proyecto y formar una sinergia que contribuye a fomentar hábitos alimenticios en pro de la salud de las y los estudiantes.

En su oportunidad, Marcos Galván García, director del Programa NUTRENTO, agradeció a los asistentes su confianza en el proyecto y detalló que el objetivo es capacitar a directivos y docentes para conocer los componentes de dicha estrategia como posible herramienta para la Nueva Escuela Mexicana; así como la implementación de acciones para reforzar su papel como agentes de cambio en la enseñanza de la educación alimentaria nutricional del eje de vida saludable.