Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con una exhibición de autos y motos destrozados por accidente dio inicio la 4ta Campaña de prevención de accidentes en Huejutla.
La mañana de este martes 12 de septiembre se llevó a cabo el inicio de la campaña con el lema “Desacelera”, sobre el bulevar central de Huejutla, donde se contó con la presencia de corporaciones policiacas, de auxilio y líderes de transporte público así como representantes de negocios de moto mandados.
Rubiel Hernández Naranjo, encargado de Movilidad Municipal, indicó que esta campaña durará cinco días y tiene la finalidad de aminorar los accidentes, por lo que se estará realizando la repartición de trípticos con los exhortos a conducir responsablemente, no mezclar el alcohol con el volante, así como evitar manejar con exceso de velocidad.
El titular de la Movilidad en el municipio hizo hincapié en que desde el inicio de la primera campaña se han reducido los accidentes, sobre todo que terminen en situaciones fatales como la pérdida de vidas en aquellos que conducen motocicletas, ya que las campañas también han llevado la consigna del uso del casco.
Igualmente exhortó a todo conductor a obedecer las señales de tránsito y sobre todo darle prioridad al peatón, sobre todo en lugares marcados para cruzar la calle.
Hernández Naranjo señaló que las personas más frecuentes en accidentarse son los moto mandados y taxistas, por lo que hizo un exhorto a los propietarios de estas unidades a ser estrictos con sus empleados para evitar que sean responsables de accidentes y con ello mantener una vialidad más segura.