Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Inició la construcción de una Gasolinera del Bienestar en la comunidad El Deca, donde participará un total de 200 cooperativistas, con lo que tendrán mayores posibilidades de desarrollo y mejor calidad de vida.
El proyecto fue asentado en límites con el municipio de Tasquillo, donde cooperativistas, delegados comunitarios, lugareños y autoridades municipales presenciaron una ceremonia tradicional Hñähñu y acto simbólico para la colocación de la primera piedra de la obra.
Representantes de la cooperativa hicieron el compromiso de «despachar litros de a litro de gasolina, a mejor precio», a la par, agradecieron el apoyo de autoridades gubernamentales en los diferentes trámites y para cumplir requisitos de ley sin enfrentar trabas de cualquier especie.
Dicho proyecto cobra mayor relevancia frente al actual interés del gobierno de México, lo mismo de la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de promover la integración de cooperativas como vía para generar empleos y economía al interior de comunidades.
Con la nueva Gasolinera del Bienestar se diversificaá la oferta de servicios en la zona, además, tendrá potencial exitoso por ubicarse en cercanías de la carretera federal México-Laredo y en la vía estatal por la que se llega a municipios como Alfajayucan, Huichapan y Tecozautla, entre otros.