Ixmiquilpan.- A casi tres años de solicitud, este fin de semana se dio comienzo a la obra de construcción de un albergue, en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadhó de esta municipalidad.
Dicho espacio será levantado en un área de casi 430 metros cuadrados y tendrá un costo global de cinco millones 207 mil 232, para el servicio de familiares de pacientes, quienes se han visto en la necesidad de pernoctar hasta en pasillos y jardineras del mismo hospital, pues, a la intemperie.
El nuevo albergue será posible como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, y la administración estatal, al frente de Omar Fayad Meneses, así como por las gestiones de representantes populares de esta región.
El director general del nosocomio, José Fabián González Monzalvo, reconoció que desde hace diez años ha sido necesario un albergue o un espacio digno para pernoctar, pues los familiares de los pacientes en gran parte provienen de puntos lejanos del Valle del Mezquital y de la Sierra Gorda.
A la par, destacó la buena voluntad y sensibilidad de los habitantes de Taxadhó, quienes ofrecieron su incodicional apoyo, para poder construir el albergue y por tanto dejar de ver sufrir a mucha gente, que permanecía a la intemperie mientras por las noches estaba al tanto de sus familiares enfermos.
Por Arturo G. Alanis