Tizayuca.- Dio inicio la Expo Feria Tizayuca 2019, a la que se dieron cita cientos de habitantes tizayuquenses, durante el acto inaugural el alcalde, Gabriel García Rojas aseguró que “Tizayuca es un municipio con vocación agropecuaria e industrial, que además con la creciente población de la última década, ha tomado repunte en el sector del comercio y los servicios”.
Defendió que en la demarcación que dirige “las empresas familiares y el autoempleo han planteado el surgimiento de nuevas formas de artesanías que son expresiones del arte de la gente y que contribuyen a incrementar la derrama económica en la demarcación”.
La Expo Feria Tizayuca 2019 cuenta con 11 stands comerciales y 70 gastronómicos entre los que se pueden encontrar muy diversas actividades como bordados sobre tela, productos de tejido, productos derivados de la lana, el curtido de piel y máscaras, cerámica decorativa, alambre y bisutería, cortinas, jaulas, flautas y juguetes de carrizo, juguetes de madera, escultura de piedra y barro, productos de sábila y muchas manualidades.
Por Imelda Córdova