Inicia campaña de vacunación contra Covid19 en el Mezquital

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- A partir de los siguientes días 24 y 25 continuará la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, en diferentes municipios de esta región, correspondiendo la segunda dosis para las personas que cuentan entre 30 y 39 años de edad.

En la localidad de Santiago de Anaya, el puesto de vacunaciones será instalado en el Auditorio Ejidal, el siguiente martes 24, en el centro de la cabecera municipal, donde los trabajos concluirán el próximo día 26, con la meta de atender a por lo menos 20 comunidades.

Para el caso del municipio de Tasquillo, la jornada iniciará el miércoles 25, contando con dos sedes, una en el Auditorio de la localidad, para atender a vecinos de casi 20 poblados; la otra en la comunidad de Caltimacán, donde darán atención a casi 15 demarcaciones contiguas.

En cuanto al municipio de Ixmiquilpan, el día 25 también comenzará la aplicación de segundas dosis, teniendo como único punto de inoculaciones la Escuela Secundaria Justo Sierra, donde deberán atender a vecinos de las más de 150 comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos, hasta el día 28.

Entre tanto, en el municipio de Chilcuautla, la aplicación iniciará el jueves 26, en tres centros de atención: Tunititlán, Escuela Primaria Miguel Hidalgo; Tlacotlapilco, Escuela Primaria Vicente Guerrero; y Plantel Chilcuautla del Cobaeh. Esperarán a los habitantes, de entre 30 y 39 años de edad, de más de 30 manzanas, colonias y comunidades.