Inicia campaña de turismo virtual en Teltipán de Juárez

Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. El gobierno local, en coordinación con la dirección de Turismo y el Consejo Coordinador delegacional de Teltipán, dieron inicio a la campaña Turismo Virtual.
Teltipán de Juárez, localidad de esta demarcación, ofrece paisajes además de una flora y fauna única, así como una riqueza cultural donde destaca como deporte de la charrería y su gastronomía.
En el sitio se puede degustar comida típica de la región como la tradicional barbacoa, carnitas, mole rojo y verde, quesadillas, dobladitas y gorditas donde para elaborar estos platillos, la comunidad cuenta con una amplia variedad de plantas comestibles como son: Malvas, quelites, nopales, quintonil, verdolagas, flor de palma, entre otros platillos.
Teltipán de Juárez, también cuenta con tradiciones como; El festejo anual en honor a la “Preciosa sangre de Cristo”, que se organiza del 14 al 22 de febrero en su plaza principal y el día del músico en honor a Santa Cecilia el día 22 de noviembre.

Cabe resaltar que en esta comunidad su mayor número de habitantes se dedican al talento musical, así como a la industria ganadera.

La alcaldía tiene a bien salvaguardar el bienestar de sus habitantes, es por ello que, exhorta a seguir las medidas sanitarias y protocolos dados por el sector salud, invitándolos a conocer la majestuosidad de la comunidad a través de las postales que regala día a día.

La dirección de Turismo agradece a la comunidad y sus autoridades por el apoyo brindado para el desarrollo del video promocional Turismo virtual, así como a los artesanos y a nuestra representante Miss Mundo Prehispánico 2020.