Arturo G. Alanis. Actopan.- Luego de seguidas exigencias de habitantes y por presión de regidores inició programa de rebacheo, con el banderazo de la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.
Cinco regidores de distintas bancadas partidistas tuvieron iniciativa de un programa de bacheo con sus recursos y cooperaciones de habitantes, debido a que la presidenta municipal se negaba a informarles cuándo comenzaría ese tipo de acciones.
Omar Ramírez Gutiérrez y Alejandra Cañada Hernández, del Partido Verde; los priistas Patricia Alamilla Chavarría y Reyes Vargas Paredes; y Víctor Manuel Núñez Torres de Movimiento Ciudadano, quienes gestionaron asfalto y la renta de un camión de volteo con apoyo de voluntarios que aportaron mano de obra.
La alcaldía presumió que el programa de bacheo “es fundamental para mejorar nuestras calles y garantizar la seguridad y comodidad de todos”, subrayando que con esa acción “tus impuestos están trabajado”, pero no informaron cuánto será el monto de inversión; sin embargo, se supo que ex profeso autorizó la Asamblea Municipal un millón 600 mil pesos.
Importante número de actopenses expuso la urgencia de reconstruir calles de las colonias Aviación, Jesús Luz Meneses, Guadalupe y Parque Urbano, así como reparar el paso a desnivel de La Glorieta, las laterales de la vía federal México-Laredo, el acceso a la Escuela Superior y la salida a Santiago de Anaya, entre otras vías no menos importantes.
Últimas NoticiaS
- Bomberos atienden incendio y fuga de gas
- Albañil sufre descarga eléctrica
- Asalto a mano armada en un Oxxo
- Vinculan a proceso a excandidata del PT
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador