Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH
    • Afectan obras públicas a comercios de Ixmiquilpan
    • Suman ocho los policías dados de baja en El Real
    • Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 
    • Se debe unificar tarifas para estacionamientos 
    • Derrama de 280 millones espera la Canirac Hidalgo
    • Congreso avala tope a pensiones burocráticas 
    • Arranca operativo 2026 en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia análisis de la reforma electoral

    16 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Iniciaron en el Congreso local las mesas de trabajo para analizar y revisar las reformas político – electorales aprobadas y en estudio por parte de la actual legislatura con la apuesta de generar puentes de vinculación permanentes.

    El presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras señaló que durante estas jornadas se tocarán temas que buscan garantizar un mejor ejercicio de los derechos político-electorales, la atención de grupos históricamente vulnerables, además de robustecer las reglas del juego democrático.

    Según informó el legislativo, en la actividad participó personal de IEHH, quienes realizaron observaciones técnicas a la reforma electoral en materia indígena, de manera específica al artículo 38 Bis; en cuanto al paquete de cuatro iniciativas con reformas al Código Electoral del Estado y a la Ley Orgánica Municipal, enviado por el Poder Ejecutivo estatal serán revisadas para posteriormente proporcionar puntos de vista.

    En tanto, el diputado, Alejandro Enciso Arrellano, presidente de la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, explicó que se han dictaminado diversas reformas para garantizar los derechos electorales de la juventud, de la diversidad sexual, el empate de elecciones locales, entre otras.

    Derivado de la primera mesa de trabajo, el diputado Julio Valera, pidió al IEEH hacer llegar las observaciones unánimes y aquellas que de manera específica tuvieran algunas posiciones las representaciones partidistas o consejeros a fin de realizar las modificaciones pertinentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gusano barrenador  afecta mascotas: SSH

    30 marzo, 2026

    Suma Profeco 100 quejas contra firmas financieras 

    30 marzo, 2026

    Se debe unificar tarifas para estacionamientos 

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.