Jocelyn Andrade.- En la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México se realizó una entrega de copas menstruales dirigida a estudiantes, como parte de una intervención del Instituto Hidalguense de la Juventud.
El director del organismo, Luis Ricardo Olvera Molina, informó que la actividad forma parte del Programa Atención a las Juventudes, una línea institucional que concentra acciones vinculadas con salud, permanencia escolar y condiciones de estudio.
Mediante este programa, el Inhjuve canaliza apoyos y servicios a centros educativos, con énfasis en necesidades identificadas por la comunidad estudiantil, apuntó.
Comentó que la entrega también se relaciona con el programa Ciclo Consciente 2025, que establece mecanismos de acceso a insumos para la gestión menstrual y este esquema incorpora contenidos de información y orientación, así como medidas para disminuir el ausentismo escolar asociado a la falta de estos productos.
Señaló que estas entregas se integran a una política social con enfoque territorial y que estas acciones se suman a programas de orientación en salud, liderazgo y voluntariado dirigidos a estudiantes en Hidalgo.
