Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) amplió la convocatoria del programa Embajadores de la Juventud, iniciativa que contempla apoyos económicos de hasta 12 mil pesos por persona durante el ejercicio fiscal 2025.
El objetivo es fortalecer la economía de jóvenes hidalguenses mediante la implementación de actividades de capacitación y la convocatoria cerrará el próximo 7 de julio, pues originalmente estaba previsto cerrar el 30 de junio.
El programa está dirigido a personas de entre 15 y 29 años que residan en alguno de los 84 municipios de Hidalgo y se dará prioridad a jóvenes de regiones con atención especial, como Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Yahualica y Tlanchinol, entre otros.
Los interesados deberán presentar un proyecto que contemple actividades formativas enfocadas en educación integral, derechos humanos, salud sexual o temas similares.
Cada participante podrá recibir hasta 3 mil pesos por bimestre, siempre que cumpla con los requisitos establecidos y el apoyo se entregará al finalizar cada periodo de actividades y tras presentar un informe mensual con evidencia del trabajo realizado.
Los proyectos podrán incluir cursos, talleres o conferencias y no existe un formato específico, pero las propuestas deberán estar vinculadas con el desarrollo profesional, técnico o cultural de los participantes, mientras que las actividades deberán ejecutarse en un plazo máximo de un mes por etapa.