El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) presentó el calendario de las eliminatorias estatales a realizarse entre los meses de enero y febrero, que arrancan con las competencias el sábado 18 de enero con luchas asociadas en Tulancingo, esto de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Los siguientes estatales se realizarán el 24 y 25 de enero en taekwondo, con sede en el polideportivo del INHIDE, mientras que del 24 al 26 se llevará el tenis, en la capital del estado.
Por su parte el tenis de mesa y handball, arrancan en febrero, teniendo sus competencias el en día uno en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y el Polideportivo del INHIDE.
Así mismo, del uno al ocho y el 15 de febrero, los boxeadores hidalguenses se verán las caras en la Unidad Deportiva del Real del Monte; por su parte, levantamiento de pesas tendrá acción solo el ocho de febrero, respectivamente.
El atletismo tendrá actividad los días 13 y 14 de febrero, en la pista de tartán del CDHAR, para continuar el 15 y 16 del mismo mes con el estatal de ajedrez, en Mineral de la Reforma.
El 22 y 23 de febrero el gimnasio Miguel Alemán será sede del basquetbol, mientras que el 29 de febrero y el primero de marzo se llevará a cabo el baloncesto 3×3 en las mismas instalaciones.
El futbol femenil y tiro con arco competirán el día 29, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) y el campo de tiro del CDHAR, respectivamente.