Jesús Castillo.- En operativos paralelos durante el segundo semestre de 2025 se aplicaron mil 321 revisiones a unidades del transporte público de pasajeros por las secretarías de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) y la de Seguridad Pública Municipal capitalina que sumaron 423 infracciones y bel aseguramiento de 23 unidades por incumplir la normatividad vigente.
La Semoth aplicó 121 infracciones y aseguró 23 unidades por incumplir con la normatividad vigente y la autoridad municipal levantó 302 infracciones por diversas faltas al reglamento.
Los operativos, fueron implementados a raíz del homicidio de un conductor en una riña con un operador en la glorieta Miguel Hidalgo, fueron realizados durante el periodo de junio a diciembre, con el objetivo de fortalecer la seguridad de usuarios y mejorar la movilidad en la capital del estado.
El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, destacó la importancia de mantener este esquema de coordinación interinstitucional y aseguró que las labores de supervisión continuarán durante 2026 como parte de la estrategia para garantizar traslados más seguros y ordenados para la ciudadanía.
“Vamos a seguir fortaleciendo la coordinación con el gobierno del estado para que el transporte público en Pachuca sea cada vez más seguro y confiable”, señaló.
