Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Respecto a Tula, se tratará de un evento protocolario entre los miembros del ayuntamiento, pero con pantallas de proyección a la plaza del Nacionalismo frente al ayuntamiento, aunque se prevé realizar también informes regionales. En Tepeji será un solo evento, en el jardín central de la demarcación.
En Tula, ya se aprobó el recinto oficial para la ceremonia, así como el día y la hora, por lo que el 6 de septiembre, a las 16 horas, la sala de sesiones del ayuntamiento será el escenario donde el alcalde Manuel Hernández Badillo rinda su tercer informe de gobierno.
En tanto que, en el caso de Tepeji, todavía no se ha llevado a votación en un encuentro de Asamblea, pero el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla adelantó que se buscará sea el 15 de septiembre, en horario aún por definir, pero en el jardín municipal, en un evento masivo.
El objetivo, de acuerdo con el mandatario, será realizar un ejercicio transparente y de cara a la ciudadanía, donde se dé cuenta del estado que guarda la administración pública a tres años de gestión.
En la Ciudad de los Atlantes también fue aprobado que el regidor Carlos García Gonzaga sea quien modere los trabajos de la cuarta sesión solemne del ayuntamiento, mientras que el regidor Félix López Castillo será quien dé contestación a la rendición de cuentas del Ejecutivo.
La comisión que acompañará al presidente municipal en la ceremonia estará integrada por la síndica hacendaria, Yanick Corona Romero, así como por los regidores: Alejandro Álvarez Cerón, Miguel Ángeles Arroyo, Lizeth Pérez Arteaga, Beatriz Viridiana Rodríguez Cruz y Kim Ramos Mera.