Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Informales, competencia desleal, reitera la Canaco

    5 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Al no pagar licencias de funcionamientos ni de uso de suelo, además que carecen de regulaciones de impuestos, el comercio informal es una competencia desleal, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servitur), Luis Miguel Escudero Hernández.
    Ante esta situación, dijo estar de acuerdo con la política del presidente municipal capitalino, Jorge Alberto Reyes Hernández, de mover a los vendedores ambulantes de la calle Guerrero.
    “Se lo aplaudimos al presidente, la verdad es que sí era necesario; muchos se quejaban de que vendías ropa y en frente tenías al que vendía más ropa”, aseguró.
    De la misma manera, Luis Miguel añadió que “todo lo que no sea formal para el comercio establecido es una competencia desleal, porque nosotros tenemos que pagar un local y una licencia de funcionamiento”.
    Asimismo, recalcó que para los clientes no hay seguridad para cambiar algún producto con defectos, aunque deseó que la alcaldía de la Bella Airosa encuentre un espacio para los comerciantes, quienes tras ser retirados de la calle Guerrero fueron movidos a la Plaza Constitución, de forma momentánea.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantendrán la rebaja del 50% en verificación

    1 enero, 2026

    Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo

    1 enero, 2026

    Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.