Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Información solicitada por Síndica de uso reservado

    26 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La información que solicitó la Síndica Procuradora Hacendaria, Erika Trujillo Ortiz al ayuntamiento de Pachuca, específicamente los informes de las auditorías federales, estatales y municipales realizadas son de uso reservado y clasificado con carácter temporal como restringido al acceso del público de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Hidalgo.

    Así lo expresó la titular de titular de la Secretaría de Contraloría del Ayuntamiento de Pachuca, Norma Ibarra Baños, quien añadió que las únicas unidades administrativas que tienen acceso a todo tipo de información son las autoridades investigadoras.

    Lo anterior frente a las acusaciones de opacidad que realizó la integrante de la asamblea municipal durante la sesión de cabildo del jueves 22 de junio.

    Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio descartó que exista falta de transparencia por parte del municipio y adelantó que convocará a una reunión con Trujillo Ortiz y las áreas competentes a fin de aclarar todas sus dudas.

    “Yo convocaré a una reunión con ella y las áreas pertinentes para que se le explique que sí y que no de acuerdo a los artículos que está compartiendo el área de contraloría”, recalcó el edil durante su conferencia de prensa matutina. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.