Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Contratistas de Huejutla fueron señalados de emplear a menores de edad para trabajar en los campos agrícolas en Guanajuato.
Estos hechos fueron denunciados por testigos de la explotación infantil de la cual son víctimas los menores que oscilan entre los 12 y 13 años de edad, quienes además son originarios de Huejutla.
Los denunciantes indicaron que Basilio H.H., contratista, vecino de la colonia Las Chacas, perteneciente a Huejutla, y el encargado de la empresa Agro Omega, de Romita Guanajuato, falsifica documentación de los menores para ingresarlos a trabajar, llenándose los bolsillos a costa de los menores que reciben un sueldo mínimo por su trabajo, el cual consiste en el corte de fresa y frambuesa.
Ademán indican que duermen en una galera sin las condiciones necesarias para ser habitada, arriesgando la salud de los trabajadores y los menores, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y eviten menores en este tipo de trabajo que por lo regular es indignante para los jornaleros que laboran a través de este tipo de contratos.