Jocelyn Andrade.- Visitó el Instituto Nacional Electoral (INE) a 235 mil 497 ciudadanos, de los 312 mil 194 que resultaros insaculados para ser funcionarios de casilla el próximo 2 de junio, informó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Ma. del Refugio García López.
Indicó que al último corte los capacitadores asistentes electorales ya realizaron la visita de más del 50 por ciento de los insaculados, además entregaron 121 mil 792 cartas-notificaciones y adiestraron de manera efectiva a 38 mil 531, es decir, que ya cuentan con el mínimo necesario de personas para ocupar las 4 mil 218 mesas directivas de casillas.
Por otro lado, comentó que hasta el momento se dieron de baja a 162 personas entre capacitadores y supervisores electorales, por distintas razones, entre las que destacan adulterar la información e incumplir con la productividad, entre otras.
Indicó que en Hidalgo no se han reportado incidentes graves con los supervisores y asistentes electorales; sin embargo, sí se registró el robo de una mochila en el distrito de Tepeapulco.
Los incidentes más recurrentes que reportan los funcionarios son ataques de perros y accidentes menores; pero nada que pueda poner en riesgo la notificación de los ciudadanos ni la conformación de las casillas para el 2 de junio próximo.