Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Toman ventaja Tuzasfrente a Cruz Azul
    • El Pachuca define rival para el play-in: Juárez o Tijuana
    • Israel Gutiérrez rumbo a su cuarto proceso mundialista
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó quejas interpuestas contra aspirantes hidalguenses a cargos como jueces y magistrados, relacionadas con presuntas irregularidades en sus campañas, cuentos como la omisión de reportar gastos, agendas de eventos y publicaciones en redes sociales.

    Una de las denuncias, fue contra una aspirante postulada como jueza de distrito en materia laboral, a la cual se le atribuyó el supuesto rebase del tope de gastos de campaña por publicaciones en redes sociales; son embargo el Consejo determinará que las pruebas forman parte del monitoreo habitual y del informe único de fiscalización, por lo que serán evaluadas al cierre del proceso correspondiente.

    Otra de las quejas también fue contra candidata a jueza laboral, por no reportar gastos relacionados con edición de videos, propaganda y traslados; pero las autoridades señalaron que estos hechos ya estaban contemplados en los mecanismos internos de revisión.

    En otro de los procesos una candidata fue señalada por no declarar ingresos ni egresos relacionados con producción audiovisual y actividades proselitistas; no obstante, el Consejo explicó que los elementos están incluidos en la revisión técnica de la Unidad de Fiscalización.

    Asimismo, el INE resolvió en do quejas más, contra un aspirante a jueza penal, que las acusaciones carecen de fundamento, pues los señalamientos sobre aportaciones indebidas y entrevistas difundidas en medios digitales se clasificaron como infundados o cubiertos por el derecho a la libertad de expresión.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.