Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La aparición de la credencial para votar de una exfuncionaria municipal, identificada como K.R.S., fallecida en marzo de 2022, en una carretera de Mazatlán, Sinaloa, habría sido consecuencia de un asalto masivo, de acuerdo con fuentes cercanas a los hechos.
Según testimonios de personas afectadas, quienes solicitaron el anonimato para evitar señalamientos, las decenas de credenciales electorales localizadas en la salida sur del municipio costero pertenecían a trabajadores de una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes fueron víctimas de un robo mientras realizaban labores en la zona.
Los informantes relataron que el atraco ocurrió cuando el personal llevaba a cabo el montaje de una torre de alta tensión, momento en el que sujetos armados los despojaron de teléfonos celulares y carteras, -en una de ellas se guardaba la credencial de K.R.S., la cual era conservada como un recuerdo personal-
De acuerdo con los testimonios, el hecho fue un asalto común, del cual ya tienen conocimiento las autoridades estatales de Sinaloa, por lo que aseguraron que, aunque el suceso tiene origen en un delito, no existe relación con el uso indebido de documentos oficiales ni con actividades delictivas de alto impacto.
