Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere motociclista al derrapar en Tizayuca
    • Hallan cuerpo de una mujer en su domicilio 
    • Flamazo en pipa de gas moviliza a emergencias
    • Accidente vehicular deja siete lesionados
    • Mujer de la tercera  edad cae en grieta7
    • Riña termina con un homicidio 
    • No causó daños el sismo en Hidalgo
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    INE contratará personal para las elecciones 2024

    7 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está abierta la convocatoria para ocupar empleos temporales, derivado del proceso electoral 2023-2024.

    Jorge Anaya Lechuga, vocal de capacitación cívica de la junta local del INE, detalló que se tienen alrededor de mil 200 vacantes, entre supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales.

    Los aspirantes tienen hasta el 28 de noviembre para ingresar su solicitud, pues quienes resulten electos deberán llevar a cabo actividades inherentes a la organización de las elecciones concurrentes.

    El supervisor electoral será el encargado de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan los capacitadores asistentes electorales bajo su responsabilidad.

    Por su parte, el capacitador Asistente Electoral visitará, notificará y capacitará a la ciudadanía sorteada; entregará el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla, y deberá garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección.

    Asimismo, deberá informar sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyar en la operación y el funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales, entre otras actividades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantendrán la rebaja del 50% en verificación

    1 enero, 2026

    Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo

    1 enero, 2026

    Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.