Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Indigno cobro de piso a vendedores semifijos

    Indigno cobro de piso a vendedores semifijos

    1 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Vendedores semifijos del barrio de San Antonio acusaron a representantes de la delegación comunitaria porque presumiblemente les impusieron cobro diario de 100 pesos por derecho de piso, con amenaza no dejarlos expender sus productos si no pagan, ante lo cual exigieron que el ayuntamiento no solape ese tipo de abusos.
    Los inconformes, que pidieron el anonimato para evitar represalias, explicaron que esta medida arbitraria ya venía aplicándola desde la anterior delegación 2023, y que fue renovada apenas en mayo pasado por una serie de controversias, pero el caso es que los vendedores semifijos confiaban en que la nueva delegación 2024 ya no les cobraría “derecho de piso”, pero esto no ocurrió.
    Señalaron que han intentado plantear el problema ante las autoridades municipales para que pongan freno a “los abusos” de la nueva delegación de San Antonio; sin embargo, se quejaron de que han hecho caso omiso, al igual que con el anterior delegado, razón por la cual presumieron que “hay contubernio entre funcionarios de la alcaldía y representantes del barrio”.
    Abundaron que los excesivos cobros por “derecho de piso” alcanzan los 700 pesos semanales o tres mil pesos mensuales, lo cual perjudica severamente a la economía de los vendedores semifijos del barrio en mención, donde también se encuentra el Mercado Municipal José María Morelos, cuya mayoría de locatarios también está confrontada con autoridades del ayuntamiento por imponerles una administración.
    En febrero pasado, ante autoridades estatales, en reunión de seguridad pública, vecinos del mismo barrio acusaron que funcionarios de la alcaldía solapaban a la delegación municipal al permitirles que cobraran hasta cinco mil pesos a los mismos comerciantes semifijos y ambulantes de esa zona, sin dar un recibo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Negocios deben operar con legalidad y transparencia

    8 julio, 2025

    Por obra de mala calidad retienen a trabajadores

    8 julio, 2025

    Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.