Arturo G. Alanís. Zimapán.- El envenenamiento de perros en distintos puntos del municipio desatan indignación de habitantes que, a la par, acusan indiferencia de la administración municipal del alcalde Hermilo Trejo Rangel.
En grupo de alerta ciudadana, mediante redes sociales señalan que “un asesino de animales anda suelto en Zimapán”, pues informan que en la zona de El Llano, presumiblemente “están envenenando perritos”.
Tras asegurar que la situación es grave y alarmante, explicaron que ayer intentaron auxiliar a un perrito, pero lamentablemente ya no se pudo hacer nada, de lo que exhiben fotografía del lomito que sufrió la agresión.
Sostienen que ya son muchos casos en distintos puntos del municipio, como otro que, aseguran, fue quemado vivo en inmediaciones de colonia La Alberca “y ahora aparecen múltiples perros envenenados. Esto no es un hecho aislado”.
Por esa preocupante situación, exigen a las autoridades municipales que actúen de inmediato, “porque no se puede permitir que estos actos de crueldad extrema continúen impunes”; a su vez, a la población en general piden estar alerta y no dejar solas a sus mascotas.
“Hermilo Trejo, seguimos esperando su respuesta a esta situación, es increíble hasta dónde ha escalado la violencia en contra de los animales y las autoridades guarden silencio”, reprochan lugareños.
