Ángel Bautista. Huautla.- La paciencia de residentes del Barrio Alto llegó a su límite, después de medio año de que iniciara la rehabilitación en la calle Leobardo Silva, está quedó suspendida, arteria principal que volvió intransitable y de alto riesgo la zona.
El concreto fue retirado, lo que inicialmente se justificó por las lluvias y el mal temporal, ahora se revela como un absoluto abandono. A pesar de que las condiciones climáticas son óptimas para reanudar los trabajos esto no ha sucedido.
La parálisis del proyecto generó un ambiente de frustración. Los afectados señalan a la Dirección de Obras Públicas municipal y a la constructora responsable por la falta de interés. “Antes se escudaban en la lluvia, ¿cuál es la excusa ahora? Aquí no hay nadie y esto es un desastre”.
La calle no solo está impide el tráfico normal, sino que se ha convertido en una fuente constante de polvo y un riesgo para la seguridad, impactando directamente a las familias del sector.
Ante el silencio de las instancias menores, los ciudadanos han decidido elevar su queja a la máxima autoridad local. El clamor es unánime y dirigido al presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, a quien le exigen que “deje de ignorar la cabecera” y tome medidas enérgicas y definitivas.
