Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El ex presidente municipal, Manuel Hernández Badillo quien recobró su libertad el 29 de enero luego de estar preso más de un año y cinco meses hizo uso de sus redes sociales, actualizando la portada, con una imagen religiosa. Lo que causó indignación entre ciudadanos, que cuestionaron, esta acción, cuando fue capaz de robarse el dinero destinado a la atención de los damnificados de la anegación.
El exedil, quien fue detenido por los delitos de peculado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades, ante el desvío de 61 millones de pesos; un usuario identificado como Artur Falla, hizo un comentario en donde cuestiona si el expresidente piensa que, con esta imagen, a la población se le va a olvidar que se robó el dinero de la gente.
A Manuel Hernández se le encarceló por el desvío de 61 millones de pesos destinados a la atención de la emergencia de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre de 2021, pero no se le juzgó por los faltantes de las auditorías 2022 y once meses de 2023, que en suma representaron más de 167 millones de pesos.