Tula de Allende.- El alcalde Gadoth Tapia Benítez señaló que el clima de inseguridad a nivel nacional va en incremento en forma descomunal, pero que las autoridades de los tres niveles atienden el problema, sin embargo, justificó que en tan corto tiempo (nueve meses de la nueva administración federal) es imposible que se vean resultados.
En encuentro con medios de comunicación dijo que los tres órdenes de gobierno hacen lo posible por cambiar el escenario que priva en el país, pero indicó que la seguridad no puede ser tema exclusivo de un gobierno, sino que se necesita también del trabajo de los ciudadanos.
Dijo que en el tema local no puede quejarse de que no hay apoyo, porque el gobierno de la República pone su esfuerzo al igual que el estado, “por ejemplo con las cámaras de videovigilancia, los botones de pánico y arcos carreteros que vinieron con el programa Hidalgo Seguro”.
Además reveló que se ha tratado de reforzar el esquema de prestaciones que tienen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, sostuvo que el pasado 15 de mayo hubo un incremento salarial hacia los agentes locales, y que recientemente se firmó convenio con un gimnasio para que los uniformados puedan acudir a atender su condición física.
Finalmente insistió en comentar que la Guardia Nacional y el resto de esfuerzos federales que se hacen no pueden rendir resultados a corto plazo sino que todo es parte de un proceso, pero insistió en que el tema se atiende de la mejor manera.
Por Miguel Á. Martínez