Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El pasado miércoles, la fracción independiente del Ayuntamiento de Tula presentó cuatro iniciativas que podrían ser analizadas en la próxima sesión de Cabildo, programada para el 18 de noviembre. Las propuestas buscan fortalecer la inclusión ciudadana, la transparencia y la igualdad de representación dentro del gobierno municipal.
De acuerdo con los integrantes de la fracción, la presentación y solicitud de análisis de los puntos cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interior de Sesiones.
No obstante, expresaron cierta reserva, ya que en ocasiones anteriores las iniciativas promovidas por la oposición no fueron incluidas en el orden del día, a pesar de haberse entregado en tiempo y forma.
Por ello, a través de sus redes sociales, hicieron un llamado a las autoridades responsables de las mesas de trabajo edilicias para que consideren sus propuestas, en beneficio de la democracia local y la verdadera inclusión política.
La primera iniciativa, presentada por la regidora Ivonne Ponce Sobrevilla, busca ampliar el uso de los cajones de estacionamiento azules para que también puedan ser utilizados por adultos mayores en situación vulnerable, además de las personas con discapacidad (PCD).
La propuesta plantea la creación de un identificador municipal y el refuerzo de la señalización, con el fin de garantizar el respeto a estos espacios y promover la empatía hacia los sectores vulnerables.
